Los platos combinados en San Cristobal de La Laguna son la opción perfecta para huir de las típicas comidas, tapas o raciones de la mayoría de restaurantes de grandes ciudades.

Comer platos combinados en San Cristobal de La Laguna no solo es comer de forma barata, sino que lo harás de manera sana y rápida.

En este post, queremos prestarle esa atención que se merece y te explicaremos cuáles son los orígenes de estos platos en nuestro país.

Estos platos combinados que, al fin y al cabo, no dejan de ser una forma básica de representar nuestra gastronomía, surgieron durante la Guerra Civil. Fue fruto de una medida recaudatoria del año 1936, pero se extendió por toda la población en el año 1965, ya que una normativa del gobierno franquista lo estableció como forma de atracción del turismo extranjero.

Por aquel entonces, la normativa exigida era la del Día del plato único, que se impuso en 1936 bajo el mandato franquista y tenía como finalidad el poder servir solamente un plato y postre. El dinero que no se invertía en el segundo plato se donaba para el bando sublevado. Esto era algo muy restrictivo, por lo que con los platos combinados se ayudó a eludir dicha normativa.

Con el plato combinado, nos ahorramos un segundo plato, pero le incorporamos distintos alimentos de una sola vez, de ahí que se eludiera la normativa del Día del plato único. En este tipo de platos puedes comer carne o pescado acompañado de guarniciones importantes de patatas, ensaladas, huevos fritos, etc.

En definitiva, un plato muy completo que te ahorrará tiempo y dinero y que tiene sus orígenes en una etapa tan turbia de nuestro país como fue la Guerra Civil.

Si quieres saber más acerca de estos platos o simplemente quieres disfrutar de ellos, no dudes en visitarnos en Churrería Mortadelo.