Los churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna son famosos por el buen sabor y los ingredientes de su masa. Desde hace décadas es un desayuno o merienda muy demandado en todo el país y por los extranjeros que vienen a visitarnos.

Existen numerosas tradiciones relacionadas con los churros con chocolate en San Cristóbal de La Laguna y en toda España. Comer este producto tan típico en casas o cafeterías en diversas fechas puntuales del año se ha convertido en una costumbre que se transmite de generación a generación.

En cada ciudad española hay diversos festivos en los que este producto es el protagonista de cualquier celebración. Por ejemplo, en San Fermín, en Pamplona, es el desayuno típico del 7 de Julio. En la capital madrileña, el día 2 de Mayo, día de la comunidad, hay pocas personas que no empiecen el día en las churrerías castizas que se reparten por la ciudad.

Otro hábito extendidos ya nacionalmente es el día 1 de Enero, después de la fiesta de fin de año. Se pueden ver las churrerías abarrotadas de personas a tempranas horas de la mañana para empezar el año de la forma más dulce y en buena compañía.

Y las verbenas y ferias del sur de España, ¿quién no ha parado a cualquier hora de la tarde o noche a tomar unos churros en plena feria? Es una tradición que hace que disfrutemos de un buen momento con las personas que queremos, saboreando un producto de nuestra tierra.

En Churrería Mortadelo ofrecemos una amplia variedad de dulces, platos combinados y bocadillos artesanales para todos los gustos. Tenemos una gran trayectoria en la zona de Tenerife, siendo referentes por el sabor de todos nuestros productos. Ven a visitarnos o, si lo prefieres, te servimos a domicilio. Contáctanos y disfruta de una buena comida.